Maquinaria Pre - Tratamiento

Flotación por Aire Cavitado (CAF)

CAF es un equipo de flotación por aire cavitado, ideal para la separación de grasas y partículas muy pequeñas suspendidas en el agua, especialmente grasas.

El proceso se realiza mediante la recirculación con un cavitador, donde a través de un eje hueco y una hélice se toma aire atmosférico y se mezcla en el agua. Conseguimos así una burbuja que acelera el ascenso de las grasas a la superficie para que sean barridas por el mecanismo de rasquetas.

Flotación por Aire Disuelto (DAF)

DAF es un equipo de flotación por aire disuelto, ideal para la separación de grasas y partículas muy pequeñas suspendidas en el agua.

Por medio de la recirculación con una bomba que mezcla agua y aire, conseguimos una microburbuja que acelera el ascenso de las grasas a la superficie para que sean barridas por el mecanismo de rasquetas.

Se pueden fabricar para diversos caudales teniendo en cuenta el tiempo de retención del agua en el sistema. 

Filtro de Tambor Rotatorio

Se cuentan con dos tipos de filtros: Entubados y Canal Abierto.

La finalidad de los sistemas entubados es regular el nivel del agua al interior del tambor, para caudales relativamente bajos, mejorando así la eficiencia del proceso de filtración.

Los filtros de tambor a canal abierto son diseñados cumpliendo normas de análisis y cálculos en elementos finitos. fabricados en acero inoxidable 304L para aguas dulces y en 316L para proceso en aguas de mar.

Planta Compacta de Pre Tratamiento

Equipo diseñado y fabricado para el tratamiento primario de las aguas ya que con su aplicación podremos realizar diversas tapas del tratamiento con la utilización de un solo equipo obteniendo como resultado la reducción de costos y espacios de trabajo. Con su utilización conseguiremos realizar los siguientes procesos del tratamiento.

Rotofiltro o Rototamiz

El Rotofiltro es una máquina diseñada para la filtración o tamizado de líquidos, los cuales tengan una proporción de sólido en suspensión.

Tienen la capacidad de filtrar partículas desde 0.05 mm hasta 5 mm, generando un gran rendimiento con un tamaño muy reducido. 

Filtros

CIGEI SAC pone a su disposición filtros de operación manual, semiautomático y automático, los cuales tienen una variedad de aplicaciones para la eliminación de todo tipo de contaminantes presentes en el agua.

Entre los principales equipos están: Filtros Multimedia,  Dosificadores, Equipo de Ósmosis Inversa, Filtros de Carbón Activado, Equipo Generador de Ozono, entre otros.

 

Concentrador de Grasas

Se trata de un equipo compacto para la eliminación y evacuación de elementos en suspensión flotantes como grasa y espumas.

Componentes:

  • Caja Tranquilizadora
  • Bastidor y cajón de retención
  • Mecanismo barredor de flotantes
  • Grupo de accionamiento
Concentrador Estático de Grasas

La función de este depósito concentrador es la de separar las materias sólidas como grasas, aceites, arenas finas, espumas, que los equipos anteriores han dejado pasar.

Al entrar el fluido en el depósito concentrador, los sólidos menos densos tienden a subir a la superficie de la lámina de agua y los más pesados tienden a bajar al fondo.

Desengrasador Circular

Su función es la de  estabilizar el flujo entrante. Para favorecer la emulsión de los residuos flotantes y de las grasas, se instalan unas soplantes con difusores en la parte inferior del tanque. De esta forma el aire hace que las grasas y las espumas se eleven hacia la zona superior de la lámina de agua, formando un manto mientras que el agua tratada sale al exterior del tanque por una tubería que llega hasta una tolva situada en la parte superior de este.

Lavador de Arenas

El equipo está compuesto por las siguientes partes: tolva de decantación, grupo de accionamiento, zona de transporte, espira sinfín y las bocas de entrada y salida de fluidos y sólidos.

Todo el conjunto esta movido por un grupo motor-reductor, el cual es alimentado eléctricamente.

Posibilidad de fabricación en distintas medias (hasta 6 metros) y caudales (desde 10 m3/h hasta 150 m3/h),
adaptándose a cualquier necesidad del diente.

 

Rejas de Desbaste

Las Rejas de Desbaste para limpieza de corrientes de agua tienen múltiples aplicaciones en los servicios municipales y privados como: Drenajes, Plantas de tratamiento de aguas residuales, Colectores, Canales a cielo abierto o cerrados, Estaciones de Rebombeo, Obras de toma en ríos, entre otras.

Su objetivo principal es el de separar los sólidos del agua y disponerlos en la superficie. En general el agua atraviesa un enrejado el cual se somete a un desbaste de acuerdo al entrehierro.

  • Desbaste Fino: 3 a 10 mm
  • Desbaste Medio: 10 a 30 mm
  • Desbaste Grueso: 30 a 100 mm
Tuberías Floculadoras

El diseño emplea zonas de mezcla en línea reduciendo y expandiendo el diámetro de la tubería en un tramo corto de tubería. Esto acelera la velocidad de flujo y dispersa los químicos dentro e inmediatamente después de la zona de mezcla.

De esta manera no es necesaria los mezcladores mecánicos o el empleo de dispositivos externos.

es_PEES
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Hola, somos CIGEI SAC.
¿En qué podemos ayudarte?